domingo, 26 de abril de 2009

Kaká lleva al Milan a la victoria



El brasileño Kaká anotó dos penales para llevar al Milan a una victoria 3-0 sobre el Palermo


Kaká anotó dos penales para llevar al Milan a una victoria 3-0 sobre el Palermo que le permitió colocarse en el segundo lugar de la liga italiana después de 33 fechas.


En su mejor partido del año, al superar los problemas físicos que habían condicionado su actuación, Kaká facturó desde los 12 pasos a los 10 y 56 minutos. Filippo Inzaghi convirtió de cabeza a los 20 el otro tanto. Al Milan se le facilitó la tarea en el partido jugado en San Siro porque el Palermo jugó con un hombre menos desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión de Cesare Bovo (47).


El brasileño Ronaldinho inició de nuevo el encuentro en la banca de las reservas, a pesar que había jurado que estaba muy bien físicamente y en condiciones de jugar los 90 minutos. Recién entró a los 80. La sorpresa de la fecha fue el empate de Juventus 2-2 con el colista Reggina, que estuvo dos veces en ventaja en el partido jugado en Reggio Emilia. Antonino Barilla puso sorpresivamente en ventaja a Reggina con un gol de cabeza a los 27. Alessandro Del Piero (48) igualó momentáneamente para la Juve.


El segundo tanto de la Reggina lo convirtió el volante irlandés Emil Hallfredsson (70) y Cristiano Zanetti (73) le dio el empate definitivo a Juventus.


A los 78 minutos, en la Juve entró el brasileño Amauri, después de una larga lesión, en sustitución de Del Piero. Cuando faltan solo cinco fechas para el término del campeonato de la Serie A, Inter, que jugaba más tarde con el Napoli, es el líder absoluto del campeonato italiano con 74 puntos, seguido por Milan con 67 y Juventus 65.


En el cuarto puesto, que permite sacar el último boleto para los preliminares de la Liga de Campeones, se ubicó Fiorentina con 58 puntos, luego que el sábado goleó 4-1 a la Roma. Genoa, que era cuarta, retrocedió al quinto puesto con 57 puntos, al perder sorpresivamente 2-0 con el Bologna. Los goles fueron de Marco De Vaio (14) de penal y Claudio Terzi (26).


En el Genoa volvió, después de un largo tiempo por lesión, el argentino Diego Milito, quien pagó su larga ausencia y no estuvo a su nivel y nada pudo hacer para evitar la derrota que lo deja por ahora fuera de la Liga de Campeones.


El defensor argentino Jorge Leonardo Talamonti (23) marcó el gol que le dio el triunfo a domicilio del Atalanta por 1-0 ante la Lazio. De cabeza, a dos pasos del arco adversario, perforó las redes de la Lazio, ante lo cual nada pudo hacer el arquero uruguayo Fernando Muslera, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma. Un gol del delantero uruguayo Jorge Martínez (47) no fue suficiente para evitar la derrota del Catana por 2-1 ante el Lecce.


Los goles del Lecce fueron de Gianni Munari (11) y Simone Tirobocchi (25). Torino se impuso 1-0 al Siena con un gol de Rolando Bianchi (10). Sampdoria, que había estado con un cómodo y aparentemente seguro 2-0, al final empató 3-3 con el Cagliari y estuvo incluso a punto de perder 3-2. Los goles de Sampdoria fueron un doblete del Guido Marilungo (26 y 43), que jugaba por primera vez en la Serie A, y de Antonio Cassano (86). Los del Cagliari fueron de Alessandro Matri (47), Robert Acquafresca (65), del penal, y de Daniele Conti (80). El sábado, Udinese ganó 2-1 al Chievo. En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentra Reggina con 24 puntos, Lecce con 27 y Bologna 29.


0 comentarios:

Publicar un comentario