El artillero Luis Fabiano fue este jueves otra vez el destacado en la tercera práctica de Brasil para los próximos partidos contra Ecuador y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, en la que fue preservado el astro Kaká, aún en recuperación.

En el movimiento realizado en la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis (80 km de Rio de Janeiro), el 'Fabuloso' Luis Fabiano (Sevilla, España) anotó dos dianas en cinco minutos demostrando su condición de carta de triunfo y 'salvador' del equipo dirigido por Dunga.

Brasil jugará el domingo con Ecuador, en Quito, y el 1 de abril con Perú, en Porto Alegre (sur), por la undécima y duodécima fechas del premundial.

Nuevamente quedó fuera del colectivo el volante ofensivo Kaká (AC Milan), quien hizo un trabajo especial de coordinación y agilidad junto al atacante 'Emperador' Adriano (Inter de Milán) y fue reemplazado por Elano (Manchester City inglés).

Sorpresivamente, Kaká apareció en la tarde en otro movimiento físico de media hora en un campo auxiliar, demostrando que está en recuperación tras molestias por una lesión que sufrió hace un mes en su pie izquierdo jugando en Italia.

"Anduve bien, estoy muy feliz porque me sentí bien, voy a hablar con el departamento médico y ver como respondo para definir mi situación", dijo tras los trabajos Kaká, quien llevaba casi cinco semanas sin jugar.

Los médicos esperan que el 'Bambino' esté el viernes en la última práctica con balón antes de la salida hacia Ecuador, aunque no hay garantía de que juegue en Quito. El médico José Luiz Runco dijo que Kaká "mejoró, si, pero le falta aún, hoy no tendría condiciones de jugar".

A su vez, Adriano, que sufría de dolores en su tobillo izquierdo, evolucionó y participó en la tarde jugando por la reserva, incluso anotando un gol.

Dunga fijó un partido entre titulares y suplentes que ganaron 3-2 los primeros, con tantos de Luis Fabiano (2) y Robinho, en tanto Adriano y Julio Baptista descontaron.

Los titulares fueron Julio César - Maicon, Lucio, Luisao, Marcelo - Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Ronaldinho Gaúcho - Robinho y Luis Fabiano.

Hubo buen movimiento del ataque de los titulares pues en apenas 7 minutos ya ganaban 3-0 con lucida labor de Luis Fabiano, aunque la defensa tuvo algunas fallas.

Generó preocupación la salida de campo del zaguero titular Lucio luego de caer sobre un tobillo y salir con dolores musculares.

Dunga también dispuso llegadas por las bandas con definiciones, además de jugadas de balón parado y remates al arco con barrera.

Tras diez fechas del premundial, Brasil está segundo con 17 puntos, a seis del líder Paraguay. Ecuador es sexto (12) y Perú décimo (7). Los primeros cuatro clasifican directo y el quinto va a una repesca con un equipo de Concacaf.

En octubre Brasil goleó 5-0 a Ecuador en Rio con brillo de Kaká y luego empató 1-1 con Perú de visitante.
Ante la baja de Juan (AS Roma) por lesión, Dunga parece haber optado por la experiencia del grandote Luisao para formar zaga con Lucio.

Muchos hinchas, principalmente jóvenes y niños llegaron hasta la Comary para ver y fotografiar a sus ídolos, principalmente el público femenino en busca de sus favoritos Kaká, Alexandre Pato y Ronaldinho Gaúcho.

Brasil tuvo su último partido en febrero pasado, en Londres, cuando ganó un amistoso a Italia por 2-0. Por eliminatorias viene de ganar 4-0 en casa de Venezuela y de un deslucido empate 0-0 con Colombia en Rio, en octubre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario