Más allá de los partidos de los dos representantes españoles, que analizamos por separado, este jueves se completarán los dieciseisavos de final con un choque dramático en San Siro y muchos otros con pronóstico incierto. Hay varios pesos pesados al borde del KO continental.

os aficionados del Depor y el Valencia ya están preparados para sufrir este jueves, porque los gallegos están al borde de la eliminación ante el Aalborg y los ché tampoco lo tendrán nada fácil aunque jueguen en casa ante el Dínamo de Kiev.
Pero no sólo nuestras dos esperanzas españolas estarán en liza este jueves buscando los octavos de la Copa UEFA. Tendremos varios partidos dramáticos, de pronóstico incierto tras la ida, y en Goal.com te ofreceremos la mejor cobertura de una jornada continental que será apasionante. Aquí, los detalles salientes:
El Milan-Werder Bremen es el choque estrella. Igualaron 1-1 en la ida, con un valioso gol de Pippo Inzaghi y el empate in extremis de Diego, pero los rossoneri no tendrán en la vuelta a Ronaldinho ni a Kaká, lesionados. Hay jucha incertidumbre en Milanello porque el equipo de Ancelotti ha dado prácticamente por perdido el 'Scudetto' y está eliminado en la Copa Italia. La UEFA es su única tabla de salvación.
Otros dos italianos, como la Fiorentina y la Sampdoria, tendrán que remontar sus series. Los Viola cayeron sorpresivamente en casa frente al Ajax del español Oleguer y el uruguayo Luis Suárez (0-1), mientras que los genoveses cedieron un absurdo 0-1 ante el Metalist ucraniano y tendrán que anotar sí o sí en Kharkov para no decir adiós a la UEFA. El Udinese, en tanto, igualó 2-2 en Polonia ante el Lech Poznan y lo tendrá más sencillo para la vuelta en Friuli.
Los ingleses tampoco lo tienen muy sencillo, la verdad. El Aston Villa sólo igualó 1-1en Birmingham ante el CSKA de Moscú y tendrá que jugársela en Rusia, donde los ex campeones de UEFA suelen hacerse muy fuertes. El Tottenham jugará en casa, pero para remontar una derrota de 2-0 que se trajo desde Donetzk ante el poderosoShakhtar. Los Spurs de Gio Dos Santos están contra las cuerdas. El Manchester Cityde Robinho, en tanto, rescató un 2-2 en Dinamarca ante el Copenhague y no debería tener problemas para apuntillar en casa.
De los alemanes, en tanto, el único que lo tiene de cara es el Hamburgo tras haber barrido al NEC en Holanda (0-3). Además, los de Martin Jol están con el ánimo a tope, en puestos de Champions en la Bundesliga, y con la dupla Ivica Olic-Paolo Guerrero en un momento espectacular. El Stuttgart tendrá que remontar en casa un 2-1 en contra frente al Zenit ruso, mientras que el Wolfsburgo decepcionó en Francia ante el PSG y buscará remontar el 2-0 que lograron los galos en el Parque de los Príncipes.
Mención especial al Olympiacos de Ernesto Valverde, que cayó 1-3 en la ida ante elSaint Etienne de Gomis y tendrá que jugársela el todo por el todo en Francia. Los griegos aparecían como uno de los 'cocos' en esta fase pero fueron sorprendidos en Atenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario