miércoles, 25 de febrero de 2009

El Milan niega una oferta de Mansur




El club rojinegro desmintió ayer que negocie para vender un 40 por ciento de acciones al propietario del City.

El Milan negó ayer en un comunicado oficial que esté en negociaciones para vender un 40 por ciento de las acciones del club al jeque Mansour Bin Zayed Al Nayhan, dueño del Manchester City. Según publicó ayer el Corriere della Serra, Mansour, que no pudo fichar para el City en el mercado de invierno al crack milanista Kaká, está dispuesto a pagar por dicho paquete accionarial 500 millones de euros. El propietario del Milan es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Mansour, dueño del Abu Dhabi United Group, posee ya un 5 por ciento de Mediaset, el grupo televisivo de Fininvest, que tiene en Berlusconi a su accionista mayoritario. Según el Corriere della Sera, Finivest dio el visto bueno a abrir negociaciones con el jeque, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos y que tiene múltiples intereses en Italia: además del 5 por ciento de Mediaset, controla el 5 % de Ferrari.

Contactos en enero

Siempre según el citado medio, los primeros contactos entre el propietario del City y el Milan para la venta de las acciones del club rojinegro se produjeron el pasado mes durante las negociaciones que estuvieron a punto de concluir con el traspaso de Kaká al equipo inglés. por el que Mansur llegó a ofrecer 120 millones de euros. Pero finalmente el mediapunta brasileño decidió permanecer en el Milan.

La cifra de negocios del Milan, 210 millones de euros el pasado año, es la más alta de Italia. Pero al mismo tiempo el club rojinegro registró en dicho periodo unas pérdidas de 32 millones de euros, por lo que, según el Corriere della Sera, Berlusconi habría decidido vender el 40 por ciento de las acciones a Mansour. Y ello a pesar de que el primer ministro de Italia siempre ha asegurado que para él el Milan "es una cuestión de corazón, no de dinero".

El citado medio sostiene que Marina Berlusconi, hija de Silvio Berlusconi y presidenta de Fininvest, ha expresado varias veces su descontento con el coste que el club tiene para la familia.

El Milan se limitó a asegurar ayer que la información de Corriere della Sera sobre las negociaciones para vender el paquete de acciones "no tiene fundamento"

Shevchenko quiere marcar

En lo deportivo, Andrei Shevchenko declaró ayer que está en condiciones de reaparecer, ya recuperado de su lesión, mañana ante el Werder Bremen "y espero hacerlo marcando un gol"

0 comentarios:

Publicar un comentario