sábado, 28 de febrero de 2009

Milan en picada a pesar de Beckham



Los rossoneros esperan frenar su caída mañana ante la Sampdoria

ROMA.- El Milan de las estrellas Kaká, Ronaldinho, Pato y David Beckham tiró por la borda la temporada luego de caer eliminado de la Copa UEFA y quedarse prácticamente sin posibilidades de ganar el "scudetto", el título de la Serie A.

Por ello, ante este nuevo varapalo, el vicepresidente del club milanés, Adriano Galliani, acudió ayer a Milanello, la ciudad deportiva del club, para hablar personalmente con el entrenador Carlo Ancelotti y con toda la plantilla, según informan los medios de comunicación italianos.

Al equipo propiedad de Silvio Berlusconi sólo le queda este año la obligación, al menos, de conseguir el segundo puesto en el campeonato italiano que le permitiría acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa, reseña la agencia Efe. Por ello la victoria es lo único que valdrá mañana ante la Sampdoria.

Es, de todas formas, un pobre objetivo para un equipo plagado de estrellas, comenzando por el brasileño Ronaldinho, por el que el Milán pagó al Barcelona 32 millones de dólares, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la temporada en Italia.

Y todo en medio del debate de David Beckham, quien ratificó su deseo de seguir en el equipo aunque el Galaxy de Los Ángeles y el Milan no se terminan de poner de acuerdo sobre los términos de la transferencia.

Para colmo, la sociedad de Berlusconi hizo un importante esfuerzo económico al renunciar a una oferta de 140 millones de dólares del Manchester City por Kaká.

Los medios de comunicación italianos ya califican de "fracaso" y "suicidio" la campaña del Milán y se comienza a hablar de nuevo de la posible salida de Carlo Ancelotti del banquillo rojinegro.

Inter contra el AS Roma El gran rival de los rossoneros, el Inter de Milán, se medirá mañana ante la Roma en el gran partido de la fecha.

Sin embargo, el Inter-Roma, siempre considerado "el gran choque", se ve desvalorizado porque el conjunto de la capital, vigente subcampeón, sólo es sexto y tiene ya 16 puntos menos que el Inter.

Pero no por ello es menos importante el partido a disputarse en San Siro, relata AFP.

Cinco días después de su empate en casa del Manchester United (0-0), el equipo de José Mourhinho piensa mantener el ritmo en cabeza del Calcio y, ¿por qué no?, aumentar su ventaja, que actualmente es de nueve puntos más que la Juventos de Turín y 11 más que el AC Milán.

La Juve recibe hoy a un Nápoles desinflado que ha perdido cinco veces en las siete últimas jornadas.

El partido entre Lazio y Bolonia es el otro encuentro previsto para la jornada sabatina en el Calcio.

0 comentarios:

Publicar un comentario